Miedo...
Roy Blatty, replicante nexus de la película Blade Runner.
Me preguntaban el otro día: ¿No te da miedo volver?.
La pregunta rondó un segundo en mi mente y mi corazón contestó: NO.
Hace algún tiempo, en gran medida en la etapa de las grandes carreras y, especialmente, de Sables, me liberé del Gran Miedo. Es cierto que algunos quedan, pequeños esclavizadores, antiguos y profundos a los que hay que atender y cuidar que no se expandan.
En la primera edición, en la etapa de 82 kms, al atardecer, perdí la baliza, seguí las huellas de alguien que, como yo se perdió, estuve unos minutos perdido en medio de la nada brillante, naranja y marrón del atardecer; iba por un valle pedregoso ***, las huellas se habían perdido y supe que estaba sólo, el miedo me atenazó, me agarró fuerte, me paré y respiré, volví sobre mis pasos, llegué a un lugar donde unos tipos me gritaban desde lo alto; nunca me he sentido tan feliz de ver a alguien. No me esperaron, en cuanto me vieron subir se largaron.
*** Éste es el lugar.El miedo es un poderoso combustible, pero sólo eso, si vives en él, sin confianza, sin el valor que es lo que desplegamos cuando aparece, entonces, eres su esclavo, te pliegas a cualquier cosa por no sentirlo, es en ese momento cuando a fuerza de ser esclavo estás un poco menos vivo o un poco más muerto.
Sed felices o al menos intentadlo...


Comentarios
Publicar un comentario